soifer.composer@gmail.com

Nací en Buenos Aires en 1981. Me inicié en la música desde temprana edad. De adolescente tuve claro que quería dedicar mi vida a la música. Estaba estudiando piano clásico y jazz, pero nunca me gustó el escenario. No sabía que ser compositor era una alternativa hasta conocer de casualidad a Daniel Montes. Con él estudié composición, contrapunto, armonía, análisis y entrenamiento auditivo durante 5 años. Aprendí la técnica fundamental y escribí mis primeras piezas.

A los 21 años me mudé a Canadá. Estudié en la Universidad de Toronto, cuyo líder del departamento de composición era Gary Kulesha. Mi técnica de composición avanzó mucho con él. Obtuve un título de grado con honores, y me mudé a Europa.

Vivo en Holanda desde 2005. Estudié en el Conservatorio Real de La Haya con varios profesores (Richard Ayres, Cornelis de Bondt, Yannis Kyriakides, Martijn Padding, Diderik Wagenaar y Louis Andriessen). En esta escuela logré encontrar la música que venía buscando. Me dieron un Master con nota muy alta y un premio.

Me seleccionaron para varios workshops de composición: Nouvel Ensemble Moderne Forum 2010 for music and video art en Montreal, Canadá; Ostrava Days 2009 en la Rep. Checa; Young composers meeting 2009 en Holanda; y Prometheus ensemble 2008 en Antwerp, Bélgica.

Estableciéndome como profesional en Europa, he tenido la posibilidad de trabajar con ensambles como Asko/Schoenberg, New Trombone Collective, Gelders Orkest, Stolz quartet, Fast Opera Productions, Kameroperahuis, ensemble MAE, ensemble Klang, Njwebyrth (música contemporánea en instrumentos de época), Brahms Trio Prague, Orkest De Ereprijs, Sinfonia Finlandia, y Continuum entre otros. Así como el privilegio de trabajar con músicos jóvenes de mis dos escuelas, lo cual fue igualmente enriquecedor.

Compuse una pieza que se toca todos los años durante 4 jornadas en el Concertgebouw de Amsterdam para un total de 6000 niños de escuelas primarias Holandesas.

Escribo música para salas de conciertos, o para ser tocada en la calle. También para teatro y teatro musical (ópera contemporánea), danza y actualmente estoy empezando un nuevo grupo en Holanda llamado Ur.

Para información más detallada, aquí está mi CV